Revolución Educativa en el Sistema Educativo Dominicano I
La revolución en el sistema educativo dominicano, en lo que se refiere a tecnologías en la enseñanza está contemplado en diversos documentos estatales que rigen las políticas tendentes a fortalecer estas implementaciones de innovación y fortalecimiento a los procesos educativos.
En la ley General de
Educación 66-97 (1977) , destaca en el artículo 99 que dentro de las
funciones de sistema educativo dominicano “fomentar el desarrollo de la
innovación tecnológica en el sistema educativo, como medio de lograr una mayor
eficiencia y apoyar la modernización del país, así como propiciar una cultura
de adopción de los cambios provenientes del desarrollo científico y
tecnológico.
En este sentido el Plan Decenal de Educación 2008-2018, en su política 4.4.1 enfatiza que para
mejorar la calidad de la educación y la formación técnico profesional se ha de
garantizar la actualización y la modernización de la educación a través de la
adaptación tecnológica, las practicas en talleres y laboratorios, así como la
disponibilidad de infraestructura y equipamiento adecuado. Ademas, de todo esto en el Pacto Educativo 2014-2030 en la sección 4.1.4 se hace un llamado al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología al diseño de las ofertas académicas en áreas como Ciencia, Tecnología e Humanidades.
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