INAFOCAM

 En horabuena hemos sido favorecida con una beca proveniente del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), para cursar un Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación (MUTAE) con la finalidad de forjar en nosotros, los docentes, una sólida formación en cuanto a tecnología aplicada a la educación se refiere.

Pero¿Qué es INAFOCAM?


Es un órgano descentralizado adscrito al Ministerio de Educación  (MINERD) que tiene como función, coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación en el ámbito nacional.

El INAFOCAM es un órgano asesor del Ministerio de Educación (MINERD) en la formulación, ejecución y evaluación de políticas, carreras, programas y proyectos de formación, capacitación, mejoramiento y actualización del personal que demanda el Sistema Educativo Dominicano en sus diferentes niveles y modalidades.

 El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) concibe la formación como "el conjunto de experiencias y procesos diversos que posibilitan adquirir las competencias adecuadas que requieren los distintos actores educativos, en sus diferentes roles y etapas dentro de su desempeño, todo ello concebido y articulado bajo los paradigmas y enfoques asumidos por el Sistema Educativo Dominicano". Referencia (Ordenanza 5 2004, Reglamento del INAFOCAM).

En tal sentido, el INAFOCAM orienta la formación docente de acuerdo a  las necesidades del sistema educativo vigente y acorde con las demandas nacionales e internacionales.  Es por ello que a través de IGLOBAL en combinación con la Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibersitatea) se cursa el MUTAE posiblitando, de este modo, la actualización docente con miras a los nuevos tiempos.

En mi interés personal, apliqué a este máster, con la finalidad de orientar mis estudios a la investigación y formación doctoral ya que en mi país es muy importante fortalecer los procesos investigativos en un alto nivel, en especial en el área docente.
MINERD http://www.minerd.gob.do/Pages/inicio.aspx

Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario