MEMORIA [BT01-BT02]

Iniciando el Máster en Tecnología Aprendizaje y Educación 

(MUTAE)


Dr. Carlos Castaño Garrido

Iniciamos el MUTAE con la bienvenida y formal apertura, del 17 al 19 Diciembre, realizada por el Coordinador del Máster Carlos Castaño Garrido.




Luego de esto, en Enero, del 12 al 16 recibimos las primeras asignaturas del MUTAE, las cuales fueron impartidas por dos excelentes Doctores: Oskar Casquero Oyarzabal y Jesús Romo Uriarte en las asignaturas . Enunciamos algunos de los tópicos que trabajamos, alguno de los cuales no colocamos en la entrada del Blog: 
  • Cuenta de Gmail : esta cuenta la utilizamos para acceder a todas las aplicaciones de Google.

  •  Gmail: Dentro de las las herramientas que nos ofrece la web de Gmail, trabajamos con los Google docs, Google Drive, Formularios, Presentaciones, etc, todo bajo nuestra cuenta de Gmail.

  • Poster colaborativo. Esta actividad fue muy graciosa, pues todos, en principio, escribíamos al mismo tiempo, en este póster colocamos nuestras expectativas del Máster de forma colaborativa



  • Creación de una blog:  Un blog es una página web, generalmente personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente.Creo que el blog es nuestra carpeta de trabajo online.No tenía ni idea de lo interesante y útil de esta herramienta

  • Wiki: Es un conjunto de páginas de Internet en las que se puede leer y escribir con suma facilidad, las distintas versiones de cada Wiki se van guardando y se puede revisar las distintas modificaciones. En nuestro caso, utilizaremos el Google Sites. Por cierto estoy escribiendo sobre un Wiki ahora.

  • Análisis de un artículo Científico: En este sentido Oskar nos mostraba algunos elementos que debemos tener en cuenta al momento de analizar o escribir un articulo: Introducción, el estado del arte, la metodología, resultados y la discusión de los resultados.

  • La Licencias Creative Commons: Son el mecanismo para la compartición de las obras.
Otras herramientas que nos presentaron, para gestionar la bibliografia, fueron: Mendeley, Scoop.it, Zotero, Ednote, Dropbox, Feedly, entre otros.

Adicional a esto, socializamos el uso de revistas de divulgación científica, como son Eric, Dialnet, Teseo, Digo y muy especialmente las JCR.

Despedida, de las asignaturas 
a mi derecha Dr. Casquuero, izquierda Dr, Romo 

En verdad hemos aprendido mucho en estas dos asignaturas, sin embargo el tiempo se hizo corto pues las clases estaban muy interesantes, en particular, aprendí mucho.









No hay comentarios:

Publicar un comentario