sábado, 13 de febrero de 2016

Web 2.O y Educación

 La Web 2.0

La nueva generación de Internet trae consigo la Web 2.0 implicando un cambio de actitud en como se percibe red. A esta marca “2.0” se atribuyen  todos los movimientos del mercado global: educación 2.0, e-Learning 2.0 empresa 2.0, ...Cuyo objetivo es crear un prisma conversacional para generar conocimiento en común, basada en una plataforma que hace una convergencia entre usuarios, servicios, medios y herramientas. Observemos en este vídeo que es Web 2.0 y sus implicaciones en el área educativa:


Web 2.0 y Educación




No hay lugar a dudas que este avance en los usos tecnológicos fortalece los procesos educativos, para que un usuario pueda generar y contribuir al conocimiento solo necesita un navegador web y estar conectado, ya que un principio fundamental que mantiene la utilización de la Web 2.0 es que "Todo está en la red"pudiendo comunicarse a cualquier sito web y en cualquier país del Mundo.





Licencia de Creative CommonsLa Web 2.0 by María De Los Ángeles Reyes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario